Fútbol Fútbol -  26 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Piqué contento por evitar a Brasil en octavos

POTCHEFSTROOM, Sudáfrica (AP). Gerard Piqué está contento porque España evitó un duelo con Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo y en cambio chocará el martes con Portugal.

España derrotó el viernes 2-1 a Chile para avanzar como lí­der del Grupo H.

"El triunfo fue crucial porque es fundamental evitar a equipos como Brasil", comentó el zaguero.

Sin embargo, Piqué fue el único jugador español que expresó alegrí­a por evadir un duelo con Brasil y en cambio enfrentar al Portugal de Cristiano Ronaldo en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

La mayorí­a de los jugadores de los campeones de Europa conocen a sus oponentes portugueses de la liga española.

"Me preocupa Portugal, no (Cristiano)", dijo el técnico español Vicente del Bosque. "Vimos cómo controlaron a Brasil. No le dejaron desarrollar su fútbol y fueron peligrosos en el contraataque. No hay una satisfacción extra por jugar con Portugal en vez de Brasil".

En la primera ronda, España careció del lujo ofensivo que la caracteriza e incluso perdió 1-0 ante Suiza.

"No estuvimos cómodos en el mediocampo", reconoció el cerebro del equipo, Xavi Hernández. "Pero avanzamos. Estamos contentos por terminar primeros en el grupo sin jugar a un nivel extraordinario".

Xavi tuvo problemas contra los chilenos y los mejores ataques del mediocampo español salieron de los botines de Cesc Fábregas después que reemplazó a Fernando Torres a los 55 minutos.

FUENTE: Agencia AP