Fútbol Fútbol -  30 de mayo 2010 - 12:00hs

Mundial: Prandelli reemplazará a Lippi tras Sudáfrica

ROMA (AP). Cesare Prandelli llegó a un acuerdo para dirigir a la selección de Italia por cuatro años en reemplazo de Marcello Lippi apenas culmine la Copa Mundial.

Lippi ya habí­a indicado que dejarí­a el puesto tras el inminente Mundial en Sudáfrica y el presidente de la federación italiana, Giancarlo Abete, querí­a nombrar un entrenador lo más pronto posible.

"La federación encontró el individuo correcto para el trabajo", dijo Lippi el domingo en Sestriere, la localidad en los Alpes donde la selección se encuentra concentrado. "Le dije a Abete en la Navidad que hasta aquí­ llegaba".

Lippi dejó la conducción tras sacar campeona a Italia en el Mundial de Alemania 2006. Pero tuvo que volver apenas dos años después tras el fallido ciclo de Roberto Donadoni, en el que fueron eliminados en los cuartos de final de la Eurocopa 2008.

Prandelli tiene 52 años y recientemente completó su quinta temporada como entrenador de la Fiorentina, guiando al equipo toscano hasta los octavos de final de la Liga de Campeones. Ahí­ fueron eliminados en forma polémica por el Bayern Munich.

Previamente dirigió a Atalanta, Lecce, Verona, Venecia y Parma. Fue nombrado técnico de la Roma antes de la temporada 2004-05 pero renunció por razones personales antes del inicio del campeonato.

Como jugador, Prandelli militó cinco temporadas como volante de la Juventus y ganó tres tí­tulos de la Serie A.

Su presentación será tras el Mundial.

FUENTE: Agencia AP