Fútbol Fútbol - 

Mundial: El Salvador y Costa Rica en partido de trámite

SAN SALVADOR (AP). Con el boleto asegurado y la mente puesta en la fase final, El Salvador recibe el miércoles a una Costa Rica con foja perfecta en el cierre de la fase de grupos de la eliminatoria de la CONCACAF al mundial del 2010.

Costa Rica, con el ideal de 15 puntos en cinco partidos, y El Salvador, con 10, aseguraron los dos pasajes de manera fácil para el hexagonal final del próximo año que otorgará los tres boletos directos de la zona al mundial de Sudáfrica. El cuarto va a un repechaje con el quinto de Sudamérica.

Los eliminados Haití­ (2) y Surinam (1) se miden en el otro partido de la llave.

Los salvadoreños aún celebran tras avanzar a la final después de 12 años de frustraciones.

Los ticos, que arrancaron la ronda derrotando 1-0 a los salvadoreños, quieren seguir por la senda del triunfo, según pregona su técnico Rodrigo Kenton.

"Queremos seguir en ese camino, que todo no siga saliendo bien. Luchar siempre, pensar en ganar por orgullo, por honor", declaró Kenton tras el arribo de los ticos al hotel de concentración en esta capital.

El técnico de los salvadoreños, el mexicano Carlos de los Cobos, probablemente saldrá con suplentes para cuidar a los titulares con cartones amarillos.

"Tengo que pensar bien qué hacer. Es cierto que todos queremos ganar el miércoles, pero me interesa más el partido del 11 de febrero en el inicio de la hexagonal", reiteró De los Cobos.

El choque se disputará a las 19.30 (0130 GMT) en el estadio Cuscatlán, que tiene capacidad para 35.000 espectadores.

___

Probables alineaciones:

EL SALVADOR: Juan José Gómez; Ramón Flores, Luis Anaya, Marvin González, Alfredo Pacheco, Shawn Martin, William Torres Alegrí­a, Eliseo Quintanilla, Cristian Castillo, Rodolfo Zelaya y Williams Reyes.

COSTA RICA: Keilor Navas, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Dí­az, Roy Myrie, Walter Centeno, Celso Borges, Alonso Solí­s, Armando Alonso, William Sunsing y Alvaro Saborí­o.

Arbitro: Silviu Petrescu (Canadá).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: