BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Embriagado con las mieles del triunfo frente Eslovaquia, el delantero Roque Santa Cruz afirmó que Paraguay tiene potencial para llegar por lo menos a los cuartos de final del Mundial.
Sin embargo, para lograr la ambiciosa meta, Santa Cruz recordó que se debe ir paso a paso y en consonancia recordó que el próximo adversario a derrotar es Nueva Zelanda.
En ese sentido se pronunció el delantero Lucas Barrios al ser consultado sobre el panorama de la selección guaraní. "Nueva Zelanda es lo que sigue y después de ese partido veremos qué viene", expuso.
Santa Cruz, Barrios y Nelson Haedo Valdez formaron un tridente ofensivo que exhibió un equipo más arriesgado al que empató 1-1 con Italia en el arranque del Grupo F. No obstante, las dos anotaciones fueron firmadas por hombres del medio campo: Enrique Vera y Cristian Riveros.
Al respecto, Santa Cruz, de 28 años, dijo que "los delanteros podemos servir para que se llegue al gol. No importa quien lo haga y eso es lo que importa".
Respecto al ritmo del juego y a como respondió la línea ofensiva paraguaya, el delantero indicó que "sabíamos que sería un gran desgaste pero además a la hora de atacar sabemos que, por la categoría y el nivel que tenemos adelante, siempre habrían situaciones de gol y en ese aspecto nos gusta compartir la delantera. El planteamiento no es nuevo y el grupo responde y estamos contentos por el resultado.
FUENTE: Agencia AP