Fútbol Fútbol -  20 de junio 2010 - 14:00hs

Mundial: Santa Cruz ve a Paraguay en cuartos

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Embriagado con las mieles del triunfo frente Eslovaquia, el delantero Roque Santa Cruz afirmó que Paraguay tiene potencial para llegar por lo menos a los cuartos de final del Mundial.

"Si se miran los resultados de Paraguay en una Copa del Mundo uno se da cuenta que nunca llegamos a cuartos de final por lo que para nosotros eso es lo mí­nimo que debemos alcanzar... ese es nuestro objetivo", comentó el atacante del Manchester City a la prensa luego del partido que Paraguay le ganó 2-0 a Eslovaquia.

Sin embargo, para lograr la ambiciosa meta, Santa Cruz recordó que se debe ir paso a paso y en consonancia recordó que el próximo adversario a derrotar es Nueva Zelanda.

En ese sentido se pronunció el delantero Lucas Barrios al ser consultado sobre el panorama de la selección guaraní­. "Nueva Zelanda es lo que sigue y después de ese partido veremos qué viene", expuso.

Santa Cruz, Barrios y Nelson Haedo Valdez formaron un tridente ofensivo que exhibió un equipo más arriesgado al que empató 1-1 con Italia en el arranque del Grupo F. No obstante, las dos anotaciones fueron firmadas por hombres del medio campo: Enrique Vera y Cristian Riveros.

Al respecto, Santa Cruz, de 28 años, dijo que "los delanteros podemos servir para que se llegue al gol. No importa quien lo haga y eso es lo que importa".

Respecto al ritmo del juego y a como respondió la lí­nea ofensiva paraguaya, el delantero indicó que "sabí­amos que serí­a un gran desgaste pero además a la hora de atacar sabemos que, por la categorí­a y el nivel que tenemos adelante, siempre habrí­an situaciones de gol y en ese aspecto nos gusta compartir la delantera. El planteamiento no es nuevo y el grupo responde y estamos contentos por el resultado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: