Fútbol Fútbol -  10 de noviembre de 2009 - 22:00

Mundial: Simoes pide tregua antes del repechaje

SAN JOSE (AP). El técnico René Simoes solicitó una tregua a las crí­ticas que ha recibido la selección de Costa Rica desde que perdió la oportunidad de clasificarse directamente al Mundial del 2010 al destacar que ahora más que nunca el paí­s debe estar unido ante el repechaje que iniciará el sábado contra Uruguay.

"Esto es una democracia y claro que se puede hablar, qué piensa la prensa y los aficionados... pero precisamos ahora estar todos muy juntos, unidos en una sola cosa que será muy grande para Costa Rica", dijo Simoes.

Costa Rica dejó ir el pase directo a Sudáfrica cuando se dejó empatar 2-2 en los últimos segundos del partido contra Estados Unidos en el cierre del hexagonal final de la CONCACAF.

Para el estratega brasileño, es de agradecer que no haber clasificado en el partido ante Estados Unidos, ya que "todos estarí­an diciendo que René Simoes es un brujo, que es capaz de hacer cosas que nadie hací­a y ahora no, ahora si vamos a hacer alguna cosa lo haremos todos juntos, sufriendo, trabajando".

Pidió a los aficionados y a la prensa "que tengan mucha paciencia el sábado porque ese partido no es un partido que se gana con facilidad", al recordar que Costa Rica nunca ha jugado un repechaje y menos contra una selección sudamericana, a las que calificó en general como "muy fuertes".

"Tu eres lo que quieres creer que eres y de esto hemos hablado mucho con los jugadores porque es preciso que hagan un cambio mental interno y se crean capaces... es preciso que se crea que se puede ganar y no solo los jugadores, sino también los aficionados y la prensa".

Simoes destacó que como locales, los ticos saldrán a jugar "con paciencia e inteligencia", pero en el duelo de vuelta en Montevideo el 18 de noviembre sus jugadores tienen que "ser bravos, guerreros, luchadores".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: