Fútbol Fútbol -  17 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Tabárez dice que aún queda mucho por mejorar

KIMBERLEY, Sudáfrica (AP). Sin lanzar campanas al viento, el técnico Oscar W. Tabárez afirmó que a su equipo le falta mejorar muchos aspectos y aseguró que su figura principal, Diego Forlán, no estuvo en su máxima capacidad cuando anotó dos goles en el triunfo de Uruguay 3-0 sobre Sudáfrica en el Mundial.

La victoria del miércoles en Pretoria dejó a Uruguay bien parado con cuatro puntos en el Grupo B, que completan México y Francia.

"Debemos reiterar lo que se está haciendo bien, pero hay muchas otras para mejorar, por ejemplo tuvimos 16 tiros al arco pero tres goles", comentó Tabárez el jueves en conferencia de prensa.

"Se cumplieron cosas en el aspecto defensivo relacionadas a la posesión de la pelota, en momentos en que no pudimos retener el equipo supo retroceder y defender su área y se vio mejor en la recuperación".

De su plantel señalo que "creo que la mitad estuvo en un nivel muy bueno" y aunque evitó hablar directamente de Forlán, ante otras preguntas dijo que el delantero del Atlético de Madrid "no jugó de 10". "A mi manera de ver", aclaró, sin ampliar en detalles.

Tabárez no obstante resaltó que Forlán, quien jugó un poco más retrasado detrás de Luis Suárez y Edinson Cavani, cubrió varios sectores "y lo hizo bien, eso era lo que se esperaba de él".

"El (Forlán) puede jugar tanto de Suárez (como de centrodelantero) como de Nacho (Ignacio) González (enganche), pero para las definiciones se comporta como un delantero", añadió.

Uruguay regresó el jueves a su cuartel en Kimberley y durante la cena se preparaban para observar el partido entre sus acompañantes en el Grupo A. La "Celeste" empató sin goles con Francia en su debut.

Poco antes los jugadores que vieron poca o ninguna acción ante Sudáfrica realizaron una práctica mientras el resto del grupo realizaba trabajos de recuperación. Aún no se realizan las charlas técnicas, que quedaron para el viernes para dejar a los jugadores "disfrutar la celebración... hay momento para todo", explicó Tabárez.

Sobre sus rivales, manifestó que el marcador entre México y Francia no influye. "Lo que me interesa es ver a México, que es el que nos toca porque en esto no dependemos de resultados ajenos, sino sólo de nosotros mismos. Ante México vamos con la misma expectativa, es un resultado que nos puede dar o no la clasificación", concluyó.

FUENTE: Agencia AP