Fútbol Fútbol - 

Mundial: Tevez responde con creces a confianza de Maradona

JOHANNESBURGO (AP). Cuanta razón tení­a Diego Maradona cuando en la antesala del Mundial dispuso cambiar su esquema táctico para darle cabida a Carlos Tevez.

Y Tevez, quien ya vení­a jugando bien, empezó a pagar con creces esa confianza con dos goles en la victoria 3-1 de Argentina ante México que lo dejó en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Hasta dí­as antes del campeonato, Maradona tení­a planeado jugar con cuatro volantes y los delanteros Lionel Messi y Gonzalo Higuaí­n. Pero Maradona resignó a un mediocampista y le hizo lugar al "í­dolo del pueblo", como lo calificó su propio técnico.

"Necesitaba un partido así­ con la selección para reafirmar que estoy bien, para reafirmar que estoy contento, que tengo hambre de gloria con esta camiseta", dijo el artillero del Manchester City.

Maradona, en la reunión de prensa oficial, no habló sobre Tevez. Pero antes del Mundial y ya en Johhanesburgo, destacó: "No puedo dejar afuera a Carlitos".

A fuerza de goles, "Carlitos" respondió.

En el primer gol, Tevez estaba adelantado cuando la mandó a la red de cabeza, aprovechando un centro corto de Messi. Pero el gol fue convalidado y se transformó en el primero del ex jugador de Boca Juniors en este Mundial.

Y en el arranque del complemento, Tevez sacó un bombazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo y liquidó el partido. El segundo lo metió Gonzalo Higuaí­n.

Tevez dijo que Maradona le pide que se quede arriba y que no baje tanto.

"En una charla con Diego me dijo que él me quiere más como delantero", dijo Tevez, quien dio evidencias de estar molesto cuando Maradona lo sacó a los 69 minutos para reforzar el mediocampo poniendo en su lugar a Juan Sebastián Verón.

"Estaba bien, pedí­a la pelota en todo momento y no entendí­ el cambio", resaltó el goleador. "Son momentos de calentura", agregó.

Tevez, además ser uno de los jugadores preferidos de Maradona, lo terminó de convencer de que merecí­a ser titular por el empeño que puso en los entrenamientos en Sudáfrica.

El problema para Tevez es que debí­a competir nada menos que con el mejor jugador del mundo, Messi y el goleador del Real Madrid que es Higuaí­n. Y otro lugar en el ataque también tercian los fenomenales artilleros Diego Milito, del Inter de Italia, y Martí­n Palermo, de Boca Juniors.

Con sus goles, no hay dudas de que Tevez saldrá otra vez como titular el sábado ante Alemania, por los cuartos de final en Ciudad del Cabo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: