Fútbol Fútbol -  13 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Touré elogia influencia de Eriksson

PORT ELIZABETH, Sudáfrica (AP). El técnico Sven-Goran Eriksson le infundió quí­mica al equipo de Costa de Marfil desde que llegó a la banca y podrí­a ser la clave para que los "Elefantes" avancen por el difí­cil Grupo G del Mundial, según el defensa Kolo Touré.

Eriksson fue contratado en marzo y tiene un largo historial en el fútbol internacional después de conducir a Inglaterra a los cuartos de final de los mundiales de 2002 y 2006, y a esa misma instancia en la Eurocopa de 2004.

"A veces nosotros, en vez de pensar en el equipo, estamos pensando en nosotros", comentó Touré. "Creo que el señor Eriksson vino y nos dijo, 'si quieren ser uno de los mejores equipos en este Mundial, tenemos que trabajar juntos'".

Costa de Marfil comenzó su primer Mundial hace cuatro años con un revés 2-1 ante Argentina. Luego cayó por el mismo marcador ante Holanda y superó 3-2 a Serbia y Montenegro, pero no fue suficiente para avanzar.

Costa de Marfil debuta el martes contra Portugal en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

El equipo africano posiblemente no contará con su ariete Didier Drogba, quien se fracturó el brazo derecho el 4 de junio en un amistoso contra Japón y fue operado al dí­a siguiente.

Los marfileños jugarán el 20 de junio contra Brasil y el 25 frente a Corea del Norte.

Touré indicó que Drogba será extrañado, pero que Eriksson les enseñó que el grupo es más que un individuo.

"Como dije, tenemos tantos jugadores en las mejores ligas, pero cuando venimos a nuestra selección no hacemos las cosas de la manera correcta", dijo Touré. "El nos ayudó mucho... trabaja con nuestras mentes, habla con los jugadores, tenemos muchas reuniones y trata de que todos nos juntemos y tengamos espí­ritu de equipo".

FUENTE: Agencia AP