BOGOTA (AP). El centrocampista Fabián Vargas mejoró de su lesión en la pierna izquierda, participó en la práctica del lunes y podría actuar con Colombia ante Perú por las eliminatorias mundialistas.
El jefe médico de la selección, Germán Alberto Ochoa, consideró inicialmente que Vargas no estaría en condiciones de jugar en Lima el sábado.
"Estaba alarmado, había perdido un poco de sensibilidad pero mejoré", declaró Vargas. "Los exámenes salieron de maravilla, recibí autorización para entrenar y si el técnico lo considera oportuno podré alinea contra Perú".
Vargas consideró positivo para Colombia la goleada 4-0 que sufrió Perú el domingo contra México en un partido de fogueo.
"Vi apartes del juego, México fue muy superior y pudo ganar por una mayor diferencia pero no nos confiaremos, Perú corregirá las fallas, esperamos que ataque y aprovecharemos para contraatacar", señaló.
La mala noticia fue que el también mediocamnpista Juan Carlos Escobar, víctima de un principio de amigdalitis, fue marginado de la sesión del lunes por orden del doctor Ochoa.
Por su parte, el técnico Jorge Luis Pinto dijo que prepara un esquema ofensivo para los encuentros ante Perú y Ecuador.
Pinto concentró su trabajo en la definición, el gran lastre en los partidos amistosos que perdió 1-0 frente a Irlanda y Francia, se crearon situaciones de gol.
"Nos esperan dos partidos difíciles y tenemos que trabajar para sacar buenos resultados. No cambiaremos nuestra forma de jugar y seremos muy ofensivos", declaró Pinto.
Hugo Rodallega y Dayro Moreno, recuperados de las dolencias que les impidieron participar en la corta correría por Europa, surgieron como la solución, sin dejar de lado al dúo de Edixon Perea y Radamel Falcao García.
FUENTE: Agencia AP