PARIS (AP). Nancy salió el domingo de una tanda de tres derrotas con una sorpresiva victoria de 3-1 sobre Auxerre en la primera división del fútbol francés.
El sábado, Burdeos consolidó su ventaja en la punta con una victoria de 1-0 sobre París Saint-Germain gracias a un gol del mediocampista Jaroslav Plasil. Burdeos encabeza la tabla de posiciones con 31 puntos en 15 encuentros, cuatro por encima de Montpellier. Lyon podría reducir la ventaja de los líderes a dos si gana en Lille más tarde el domingo.
También el sábado, Montpellier 2, Le Mans 1; Rennes 1, Lorient 0; Valenciennes 3, Mónaco 1; Niza 1, Marsella 3 y Saint-Etienne 0, Sochaux 0.
En Auxerre, Andre Luiz remató un tiro de esquina a los 26 minutos para dar a Nancy una ventaja de 1-0.
El volante esloveno Valter Birsa emparejó por Auxerre a los 34 con un tiro libre junto al borde del área grande que rebasó al portero Gennaro Bracigliano.
El zaguero Abdelslam Ouaddou se alzó por encima de la defensa de Auxerre para rematar de cabeza el segundo de Nancy a los 51 minutos, y Youssouf Hadji anotó su séptimo gol de la campaña a los 86 para sellar el triunfo.
En Grenoble, el portero de Tolosa Olivier Blondel rechazó un tiro libre de Danijel Ljuboja en dirección de Nicolas Dieuze, que remató el balón a las redes para el único tanto del partido.
Grenoble sigue de colista pese al triunfo.
FUENTE: Agencia AP