Fútbol Fútbol -  12 de febrero 2021 - 12:29hs

Sin Neymar, el PSG tiene su último ensayo frente al Niza antes del Barça

El París SG (3º) jugará contra el Niza (13º), el sábado en la Ligue 1, su último partido antes de desafiar al Barcelona el martes en la ida de la Liga de Campeones, un ensayo crucial para Mauricio Pochettino sin Neymar ni Ángel Di María.

En cuatro días las lesiones de Di María (muslo) y Neymar (aductor) han dejado al equipo capitalino en un estado de ánimo bajo, justo cuando debe visitar el Camp Nou.

Sin sus dos principales creadores de juego, Pochettino además dejará a titulares en el banquillo, aunque deberá presentar un equipo consistente para no perder comba en la cerrada carrera por el título.

Tercero con 51 puntos, el PSG debe ganar para seguir en contacto con el líder Lille (54) y el Lyon, segundo con 52, sabiendo además que el Mónaco, cuarto con 48, está al acecho.

La responsabilidad ofensiva del PSG recaerá el sábado en Kylian Mbappé, goleador en la victoria 2-0 el domingo en el Velodrome ante el Marsella.

"Las sensaciones regresan", señaló el prodigio francés, que alcanzó los 36 km/h en la carrera que precedió su gol.

El domingo el líder Lille recibe al Brest (12º), mientras que el Lyon recibe el sábado al Montpellier (11º).

Además, el nuevo entrenador del Nantes (18º) Antoine Kombouaré inicia la misión salvación el domingo en la cancha del Angers (8º).

Los Canarios conocen esta temporada más técnicos (4) que victorias (3) y tienen una racha de 16 choques sin ganar, contando todas las competiciones. Con 19 puntos, jugarían una promoción para descender. Están a tres puntos del Lorient (17º), que tiene un partido menos.

Como cierre de la fecha, el domingo, un duelo clásico, el Burdeos (10º) defendiendo ante el Marsella (9º) su histórica racha de 44 años, 35 partidos, sin perder en casa ante el equipo mediterráneo, desde que lo hiciera el 1 de octubre de 1977 (2-1).

Tras haber ganado solo un partido de Ligue 1 desde mediados de diciembre, el Marsella, noveno con 33 puntos, intentará reconducir su mala racha.


FUENTE: AFP