Dimitri Payet anotó dos veces y Marsella resistió con 10 hombres para superar el domingo 2-1 a Lyon y colocarse en el segundo sitio de la liga francesa.
Lyon respondió con un tanto de Moussa Dembélé a los 60 minutos, y Marsella jugó con un hombre menos desde los 64, cuando el zaguero español Álvaro González fue expulsado por una falta sobre Dembélé, quien se enfilaba hacia el arco.
Con la victoria, Marsella se aproximó a ocho puntos del París-Saint Germain, líder de la temporada. Lyon languidece en el 14to puesto.
También el domingo, el renacido Saint-Etienne vino de abajo dos veces para vencer 3-2 como visitante a Nantes y subirse al cuarto puesto, extendiendo la buena racha bajo el nuevo técnico Claude Puel.
Saint-Etienne no cae desde que tomó las riendas Puel, extécnico del Leicester, hace cinco semanas. El club se ubicaba entonces en la zona de descenso.
Esta vez, se llevó un apretado encuentro, con un doblete del delantero Denis Bouanga.
El partido fue un duelo entre dos rivales históricos que tienen 18 títulos de liga en forma combinada _ un récord nacional de 10 para Saint-Etienne _ pero ninguno desde que Nantes se corono campeón en el 2001.
Siete minutos después de que Ludovic Blas dio la delantera a los de casa a los 15, el defensor peruano Miguel Trauco emparejó. Una primera mitad cargada de acciones tuvo a Imran Louza restaurando la ventaja de Nantes a los 26 tras una asistencia de Blas, seguido de Trauco centrando el balón para que Bouanga emparejase de cabeza.
El delantero Bouanga también anotó el decisivo la semana pasada contra Mónaco y esta vez enganchó con un inteligente pase de Ryad Boudebouz detrás de la defensa a los 67.
En tanto, el delantero Gaetan Laborde anotó su primer gol de la campaña y Monpellier goleó 3-0 al atribulado Tolosa para elevarse al sexto. Los otros dos goles fueron de los mediocampistas Damien Le Tallec y Teji Savanier.
Rennes ascendió al 10mo con una victoria de 3-1 contra Amiens, que tomó la punta a los 35 minutos con un gol del delantero Serhou Guirassy.
Adrien Hunou igualó apenas cuatro minutos más tarde y Mbaye Niang marcó el de la ventaja a los 62, antes que el brasileño Raphinha sellase el resultado con un penal hacia el cierre.
El sábado, el campeón defensor PSG ganó 2-1 en casa de Brest en una actuación deslucida.
FUENTE: AP