Fútbol Fútbol -  27 de marzo 2013 - 01:51hs

Perú: Hinchas perturban sueño de equipo chileno

LIMA, Perú (AP). La policí­a peruana desalojó con gases lacrimógenos el viernes a un centenar de hinchas peruanos que acudieron a perturbar con tambores y pirotecnia el sueño de los jugadores de la selección de Chile, que se enfrentaba por la noche a Perú por las eliminatorias sudamericanas.

Coreando cánticos deportivos, los hinchas llegaron por la noche hasta el hotel Westin, en el distrito residencial de San Isidro donde se hospedan los seleccionados chilenos, con la intención de no dejarlos dormir y afectar su rendimiento en la cancha. Llevaban tambores, cornetas y bengalas que lanzaban apuntando hacia los pisos ocupados por el equipo chileno.

"Rotos (chilenos) hoy no duermen", decí­a un cartel llevado por los hinchas peruanos.

En horas de la madrugada, los agentes encargados de la seguridad del hotel y de la selección chilena dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, desatándose persecuciones y forcejeos.

Por la tarde el jueves también se habí­an registrado otros incidentes enfrente del hotel entre hinchas chilenos y peruanos que se congregaron allí­.

Una madre de familia chilena que habí­a acudido para alentar a su selección, denunció que los hinchas peruanos le arrebataron una bandera de su paí­s y que incluso soportó algunos "agarrones".

"Estoy exaltada porque me robaron mi bandera, me maltrataron y me dieron `agarrones'. Yo estuve tratando de apaciguar la situación, le dije a mi hijo que respete porque estamos en un paí­s ajeno. Nosotros venimos a saludar a la selección y no a pelear", dijo la hincha chilena, que no se identificó, a un reportero de la emisora Radioprogramas.

La selección de Chile arribó a Lima el jueves y permanece encerrada en el hotel, que solo abandonará momentos antes del denominado Clásico del Pací­fico, previsto para las 0210 GMT.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) habí­a solicitado garantí­as para su selección durante el tiempo de su estancia en Perú.

Tres mil policí­as y otros 1.000 agentes de seguridad privados resguardaron el arribo de los seleccionados chilenos en la ví­spera.

FUENTE: Agencia AP