Fútbol Fútbol -  9 de abril 2010 - 16:00hs

Piñera sueña con final Chile-Brasil en Sudáfrica 2010

BRASILIA (AP). Aunque Chile nunca ha ganado un mundial de fútbol, el presidente Sebastián Piñera espera ver a su selección en la final del torneo de Sudáfrica 2010 enfrentando a Brasil, cinco veces campeón del orbe.

Piñera, accionista del popular equipo chileno de fútbol Colo Colo, le dijo a su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que espera que su próximo encuentro sea justamente en ese partido final.

"Espero que la próxima vez que nos reunamos sea en el mundial de Sudáfrica 2010, que podrí­a ser una final Brasil-Chile, lo que serí­a algo histórico", dijo Piñera tras el encuentro con Lula.

"Quiero recordarle que usted (Brasil) ha ganado cinco veces y que Chile también aspira a ganar un mundial", agregó el gobernante, quien realizaba su primera visita oficial como jefe de estado.

Esa fue sólo una de varias referencias futbolí­sticas que hizo Piñera en su discurso, en el que agradeció a Lula el apoyo brasileño para que Chile sea sede de la Copa América 2015.

En otro momento, el mandatario chileno dijo a Lula que le enviaba un saludo a la Gavioes da Fiel, la hinchada organizada del Corinthians de Sao Paulo, equipo de los amores del lí­der brasileño.

Coincidentemente, durante la visita de Piñera, Chile y Brasil firmaron un acuerdo deportivo dirigido a promover la educación fí­sica, capacitación profesional y producción de material deportivo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: