Fútbol Fútbol - 

Portugués Mourinho asume en el Real Madrid para ganar

MADRID (AP). El técnico portugués José Mourinho desembarcó el lunes en el Real Madrid y prometió ser fiel a sí­ mismo y a una filosofí­a de juego en la que lo importante es ganar tí­tulos.

"Lo bonito no es entrenar al Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid", dijo Mourinho durante su presentación.

El exitoso Mourinho entrenará al conjunto español durante las próximas cuatro temporadas, con el objetivo de devolverle la gloria en competencias europeas y hacer frente en la liga al bicampeón Barcelona.

Con la destitución del chileno Manuel Pellegrini, el portugués es el octavo técnico de Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente madridista.

Mourinho aseguró que cuatro años son suficientes para configurar un equipo con identidad, aunque matizó que no es su estilo prometer tí­tulos como la ansiada Liga de Campeones europea, que el Madrid no gana desde el 2002.

El director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, presentó a Mourinho en una abarrotada sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en el que el portugués se proclamó campeón de Europa con el Inter de Milán hace apenas una semana.

FUENTE: Agencia AP