Fútbol Fútbol -  25 de julio de 2011 - 18:00

Presidente electo recibe a la selección peruana de fútbol

LIMA (AP). El presidente electo Ollanta Humala recibió el lunes a varios elementos de la selección peruana de fútbol y les agradeció por haberle devuelto al paí­s la esperanza de clasificarse a una Copa Mundial de fútbol.

Tras recordar que Perú no se clasifica a un mundial de fútbol desde 1982, Humala dijo que "estos muchachos se han comprometido a trabajar duro, a poner todo en la cancha para devolvernos esa esperanza" de clasificar a la Copa Mundial Brasil 2014.

Humala, quien asume la presidencia el jueves, se reunió en su oficina de Lima con el entrenador del seleccionado Sergio Markarián y los jugadores Paolo Guerrero, Juan Vargas, Santiago Acasiete, Wálter Ví­lchez y Rinaldo Cruzado, dos dí­as después de la victoria 4-1 sobre Venezuela que le dio a Perú un inesperado tercer puesto en la Copa América Argentina 2011.

Los jugadores vestí­an camisetas blancas con el lema, escrito en letras rojas, "Un Perú para todos", una frase que lanzó Humala durante su campaña electoral que culminó en su triunfo presidencial el 5 de junio.

"Tienen mi amplio apoyo. Tienen las puertas abiertas de Palacio, para que no solamente tengamos el apoyo de la empresa privada", dijo Humala, quien hizo dominios de balón junto a los jugadores.

Vargas, jugador del Fiorentina de Italia y capitán de la selección, reveló a la televisora local N que el presidente les dijo en la cita privada que, hasta antes de la reciente Copa América, "era un hincha frustrado".

Ví­lchez, del Chievo Verona, sostuvo que "el tema del fútbol tiene que unir al paí­s... y alejarnos un poco de los problemas sociales que nos aquejan". Añadió que en años no tení­an "el respaldo de un presidente".

Tras el triunfo del sábado, el saliente mandatario Alan Garcí­a envió el avión presidencial a Argentina para traer a los jugadores, quienes estuvieron presentes el domingo en Lima en la reinauguración del estadio más importante del paí­s.

FUENTE: Agencia AP