FÚTBOL Fútbol - 

"Proceso penal" abierto contra presidente de la FIFA, Sepp Blatter

La fiscalía suiza abrió un "proceso penal" contra el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, después de que las justicias estadounidense y suiza iniciaran investigaciones por un presunto caso de corrupción, anunció este viernes la oficina del fiscal.

"La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza", anunció la oficina del fiscal en un comunicado.

Además, la fiscalía sospecha que Blatter hizo "un pago desleal" de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato a sucederle, indicó este viernes la oficina.

"Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) a Michel Platini", presidente de la federación europea de fútbol (UEFA), "a cargo de la FIFA", dijo el fiscal en un comunicado, precisando que el pago tuvo lugar en febrero de 2011.

Por otro lado, un juez trinitense ordenó este viernes continuar con el proceso de extradición a Estados Unidos del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, acusado de corrupción, y fijó para el 2 de diciembre el inicio de la audiencia para resolver el caso.

"No creo que pueda acceder a la solicitud" de los abogados de Warner para dejar en libertad al dirigente deportivo por un supuesto error procesal, tras lo cual anunció la fecha de la audiencia.



FUENTE: AFP