Fútbol Fútbol -  7 de mayo de 2011 - 12:00

Queens Park Rangers se salva de castigo y asciende a la Premier

LONDRES (AP). Queens Park Rangers se salvó de un castigo por el fichaje del argentino Alejandro Faurlí­n y el sábado se confirmó su ascenso a la liga Premier.

El caso Faurlí­n amenazó con estropear el regreso de QPR a la primera división del fútbol inglés, donde no juega desde hace 15 años, a pesar de ganar la semana pasada el campeonato de la segunda división.

La Asociación de Fútbol inglesa (FA) investigó la contratación del volante argentino en 2009, y el sábado anunció que halló culpable al club londinense de dos de los siete cargos que pesaban en su contra por violar el reglamento sobre la participación de terceras personas en los fichajes.

La FA no divulgó los cargos por los que halló culpable a QPR o el castigo que recibirá el equipo.

Sin embargo, el club se salvó de la peor sanción posible, una reducción de puntos que hubiese impedido su ascenso directo a la Premier.

"Aunque se demostraron dos de las acusaciones, no habrá reducción de puntos a Queens Park Rangers FC esta temporada o la próxima", anunció la FA en un comunicado.

QPR recibirá el trofeo de la segunda división en el partido del sábado contra Leeds en el estadio Loftus Road.

"Es un alivio saber que somos campeones", dijo a la BBC el técnico de QPR, Neil Warnock. "El abogado me dijo que rompimos algunas reglas. Le pareció que eran asuntos técnicos, y que no habí­a motivos para que nos quitaran puntos".

"Cree que puede haber una multa grande por una, y otra multa menor por la otra".

El club informó en su portal de internet que analizará el informe de la FA antes de realizar más comentarios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: