Fútbol Fútbol - 

El Rayo gana 2-0 al espanyol

BARCELONA, España (AP). El Rayo Vallecano volvió a ganar este sábado, 2-0, al Espanyol tras tres fechas sin victoria y reforzó su candidatura a ocupar puestos europeos en la liga española.

El argentino Alejandro Domí­nguez abrió el marcador a los nueve minutos para el cuadro local, y Francisco Medina "Piti" amplió a los 77, dejando al equipo del mexicano Javier Aguirre con su segunda derrota en tres encuentros, y clasificado decimotercero con 32 unidades.

El Rayo quedó provisionalmente octavo con 41, a solo una de las plazas europeas por la 27ma fecha.

El Barcelona, lí­der con 68 puntos, recibe en la tarde al Deportivo La Coruña, mientras que el Atlético de Madrid, segundo, juega contra la Real Sociedad el domingo, cuando el Real Madrid, tercero, también enfrenta al Celta de Vigo.

La programación sabatina se completa con los partidos Valladolid-Málaga y Mallorca-Sevilla.

El Rayo pronto se puso en ventaja con el gol de Domí­nguez, quien impulsó el centro de Leo Baptistao desde la izquierda, tras desbordar a otro argentino, Diego Colotto.

Domí­nguez pudo ampliar con un tiro libre bien despejado por Kiko Casilla sobre la lí­nea de gol, y nuevamente "Piti" probó los reflejos del arquero españolista con un zapatazo lejano.

El dominio rayista se alargó tras el descanso con un latigazo de Leo Baptistao, nuevamente abortado por Casilla, quien abrillantó su recital sacándole un balón al brasileño en el siguiente mano a mano.

Joan Verdú, a balón parado, manufacturó la mejor ocasión visitante y el español despertó, pisando con más asiduidad el área local. Pero "Piti" aprovechó un pelotazo para marcar el segundo, tocando en carrera lo justo para superar la salida de Casilla.

FUENTE: Agencia AP