Fútbol Fútbol -  1 de noviembre 2010 - 12:00hs

Reclaman a Cabañas 500.000 dólares por accidente en México

ASUNCION (AP). Un abogado mexicano se presentó el lunes ante autoridades judiciales paraguayas para tramitar un emplazamiento por 40 dí­as que busca que el ex futbolista Salvador Cabañas indemnice con unos 500.000 dólares a un joven atropellado por un vehí­culo suyo en 2008.

El abogado Francisco Curreño dijo en conferencia de prensa que "la camioneta de Cabañas era conducida por una sobrina suya quien, en un momento de distracción porque hablaba por teléfono celular, atropelló en el Distrito Federal a un joven que se desplazaba sobre bicicleta". No dio la identidad del joven.

"La ví­ctima estuvo hospitalizada durante once meses con serios daños en los riñones, bazo y uréter. Entonces, emplazamos por 40 dí­as a Cabañas, como responsable solidario porque es el propietario del vehí­culo, a que se presente ante los familiares del accidentado para un resarcimiento de 500.000 dólares", especificó.

Los representantes de Cabañas no hicieron declaraciones.

El futbolista que militaba en el América de la capital mexicana reside en Asunción, donde se somete a un tratamiento ambulatorio para recuperar totalmente sus capacidades fisicas y cognitivas, luego que en enero recibió un balazo en la cabeza durante un confuso incidente en un bar del Distrito Federal. La bala sigue alojada en su cráneo.

FUENTE: Agencia AP