Liga Panameña de Fútbol Fútbol -  17 de febrero 2021 - 20:36hs

Regionalismo y sostenibilidad económica busca la nueva LPF que arranca este jueves 18 de febrero en Chitré

La llamada nueva era del fútbol panameño inicia este jueves 18 de febrero con la puesta en marcha del Torneo Apertura 2021 LPF Tigo 2021.

“El objetivo que se busca con esta nueva era es la regionalización del fútbol y proteger la sostenibilidad financiera de los clubes del fútbol panameño”, explicó Mario Corro, comisionado de la Liga Panameña de Fútbol, ente que a partir de ahora funcionará con independencia administrativa de la Federación Panameña de Fútbol.

Entre los cambios que sugiere la nueva LPF es el aumento a 12 equipos y adicional la incursión de dos clubes en el interior del país con el Herrera F.C. y el Veraguas CD.

El formato del torneo implica la división en las conferencias de Este y Oeste.

En la primera estarán Plaza Amador, Tauro FC, Alianza, Sporting SM, Club Deportivo del Este y Árabe Unido de Colón.

En el Oeste se ubican el campeón CAI, San Francisco FC. CD Universitario, Herrera FC, Veraguas CD y Atlético Chiriquí.

La liga incorpora un tope salarial o “Fair Play Financiero” en el que cada equipo también podrá tener dos jugadores franquicias de alto perfil los cuales gozarán de un salario superior.

La primera jornada inicia este jueves 18 con el partido entre Herrera FC ante el campeón CAI. El viernes 18 San Francisco recibe al Atlético Chiriquí; el sábado Árabe Unido ante CDE y el clásico Plaza Amador vs. Tauro FC. Para el domingo se cierra la J1 con los partidos entre Veraguas CD ante CD Universitario y Sporting frente a Alianza F.C.


FUENTE: Edgardo Vidal