FÚTBOL Fútbol - 

El legado de Rommel Fernández sigue presente a 22 años de su desaparición física

Hoy, 6 de mayo de 2015 se cumplen 22 años de la desaparición física del gran futbolista panameño “Rommel Fernández” que con sus goles dejó un gran legado en su país y en España, pero un lamentable accidente acabó con su vida y carrera a los 27 años.

Luego de jugar en las canchas panameñas en el popular barrio de El Chorrillo con el Atlético Panamá y Alianza desde donde en el año 1986 viajó a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración que sirvió para mostrar sus grandes dotes futbolísticos, principalmente su remate de cabeza, que llamaron la atención de los equipos españoles como el Tenerife con quienes firmó en la Segunda División.

Con el Tenerife, Rommel en su segundo año marcó 19 goles para ayudar al equipo a ascender a primera división y con quienes estuvo hasta la temporada 1990-91 cuando fue comprado por el Valencia donde no logró adaptarse y luego fue cedido al Albacete. El delantero panameño fue el primer jugador latinoamericano en ganar el Trofeo EFE en la temporada 1990-1991.

Fue en la ciudad de Albacete, específicamente en la carretera Tinajeros donde “El Panzer” un 6 de mayo de 1993 tras regresar de una comida con sus compañeros de equipo y acompañado por su primo Ronny Rojo el carro donde viajaba perdió el control estrellándose con un árbol que golpeó fuertemente al jugador panameño que perdió la vida en el lugar y de esa forma a los 27 años se acabó una corta carrera futbolística.

Con el pasar de los años se le ha recordado en Panamá con diferentes actos que concluyen en el Cementerio de Amador donde reposan sus restos, así como en Tenerife y Albacete.

El mismo año 1993 el Estadio Revolución pasó a llamarse Estadio “Rommel Fernández Gutiérrez”.

Para el 8 de mayo 2015 se jugará un partido en homenaje a Rommel Fernández en el estadio que lleva su nombre entre ex seleccionados y amigos de Rommel, encuentro que inicia a la 8 de la noche y el costo de entrada es de 2 balboas.



FUENTE: Arturo Bolvarán C.