Fútbol Fútbol - 

Roy Keane dice que lí­der de CONCACAF es un "payaso"

SUNDERLAND, Inglaterra (AP). El técnico del Sunderland, Roy Keane, dijo que el presidente de la CONCACAF Jack Warner es un "payaso" por intervenir en una disputa entre la selección de Trinidad y Tobago y ese club inglés por el delantero Dwight Yorke.

Yorke se perdió el miércoles el partido de Trinidad contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas porque Keane le dijo que regresara a Sunderland.

Warner, quien es de Trinidad y además es uno de los vicepresidentes de la FIFA, acusó a Keane de mostrar un "cruel desprecio" por la selección, lo que provocó una molesta respuesta del irlandés.

"El tipo es un payaso", dijo Keane el viernes. "Me envió una carta y estuvo muy contento en dársela a la prensa. Hablé el miércoles con él y le dije lo que pienso de él y dónde creo que debe irse. Está escribiendo estas cartas y siempre es con el membrete de la FIFA para impresionar a todos. Si es vicepresidente de la FIFA, entonces que Dios nos ayude".

Yorke fue capitán de la selección trinitaria el sábado en el empate 1-1 con Guatemala, pero Keane le pidió que regresara a Inglaterra antes de la derrota del equipo 3-0 ante Estados Unidos en Chicago.

Keane cuenta con Yorke para el partido de Sunderland el sábado contra Wigan por la liga Premier.

Según el reglamento de la FIFA, Trinidad pudo haber insistido en que el delantero de 36 años viajara a Chicago, pero el jugador le dijo al diario Trinidad Express que se sentí­a "atrapado entre la espada y la pared con mi club y mi paí­s".

Sunderland alegó que extendió el contrato de Yorke un año después que el jugador prometió que sólo jugarí­a por su selección si no interferí­a con sus compromisos con el club.

"Su cruel desprecio por los derechos de los paí­ses 'pequeños' a tener a sus jugadores como lo estipula el reglamento de la FIFA revela una falla en su carácter", dijo Warner en su carta, divulgada a la prensa. "Es una (falla) que hará que usted o Sunderland no se ganen el cariño de esos paí­ses y lo coloca en un camino peligroso".

FUENTE: Agencia AP