SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Goleada 3-0 por México en su debut, El Salvador promete un cambio de actitud, y tal vez de nombres, cuando enfrente el martes a Canadá en la segunda fecha de la etapa semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2015.
Contra Canadá, que viene de doblegar 1-0 en casa a Honduras, El Salvador podría presentar varios cambios en la alineación. Pero el auxiliar técnico Gilberto Gerónimo Yearwood afirmó que "el principal cambio es la actitud, vamos a presentar un equipo mucho más agresivo, de respuesta".
"Sabemos lo que nos estamos jugando, estamos obligados a dar un paso positivo porque este partido marcará la pauta para poder estar en la hexagonal" final, dijo a los periodistas el defensor Ibsen Castro, que se recupera de un golpe que recibió en el partido contra México.
Al asumir el puesto, el timonel de la "Selecta" Ramón "Primitivo" Maradiaga dijo que la clave es ganar los tres partidos que jugarán como locales y afirmó que México es el gran favorito para quedarse con una de las dos plazas del grupo, y que la otra la disputarán con Canadá y Honduras.
Maradiaga cuanta con un plantel limitado integrado en su mayoría por jugadores que militan en la liga local y que nunca habían sido llamados a formar parte de la "Selecta". Dejó por fuera a muchos de los que se plantaron ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) exigiendo mejores condiciones para trabajar y mayores premios.
El partido se realizará el martes a las 19.30 (0130 GMT) en el estadio "Cuscatlán" de la capital salvadoreña.
FUENTE: AP