FÚTBOL Fútbol - 

Sampaoli: Lo mejor para Chile es dejar la selección

SANTIAGO, Chile (AP) — Jorge Sampaoli afirmó el miércoles que quiere dejar la dirección técnica de la selección de Chile, aunque dijo que no puede pagar la millonaria cláusula de rescisión del contrato que lo ata a la Roja hasta 2018.

El timonel argentino dijo en una entrevista con Fox Sports que lo mejor "para el fútbol chileno" sería dar un paso al costado de la selección que dirige desde fines de 2012, y con la que conquistó el año pasado el título de la Copa América.

"Hoy todo induce a que no (seguiré con la selección). Lo que sí que tengo que encontrar la buena voluntad del presidente (Arturo Salah) para que entienda mis razones", declaró Sampaoli en la entrevista con la cadena televisiva, que se transmitió poco después de un breve encuentro con los medios chilenos en el que leyó un comunicado y no aceptó preguntas.

En esa primera comparecencia, Sampaoli se limitó a decir que seguirá viviendo en Chile, pero no mencionó su continuidad con la selección.

Salah, el presidente de la federación chilena, dio a entender que continuarán las negociaciones con el estratega.

"La ANFP y este directorio no quiere retener a nadie contra su voluntad, pero también quiero volver a señalar que los contratos están para cumplirse, y en eso estamos trabajando", dijo escuetamente Salah.

Sampaoli dijo a Fox Sports que es "imposible" que pague la cláusula de rescisión, que según el presidente del club Universidad Católica, Luis Larraín, asciende a unos seis millones de dólares. No obstante, el argentino tampoco se mostró dispuesto a negociar para seguir en el cargo.

"Tengo que hablar muy bien todo esto, porque así como estamos empachando todo no le va a hacer bien al fútbol chileno", apuntó. Cuando le preguntaron si lo mejor para él y la federación sería dejar la selección, respondió: "Me parece que sí, y para el fútbol chileno".

En su conferencia de prensa, Sampaoli se quejó porque se filtró información sobre su contrato, en reportes en los que lo acusaban de evadir el pago de impuestos con depósitos en paraísos fiscales.

"Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad de mi contrato. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evade impuestos", agregó.

Desmintió que parte de sus premios los haya depositado en paraísos fiscales.

"Todo esto me ha afectado demasiado. Yo soy parte de un proceso exitoso en la historia del fútbol chileno, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para generar alegría a todo un país", dijo el aún estratega de la "Roja".

A su llegada el miércoles al aeropuerto internacional de Santiago procedente de Suiza, donde acudió a una gala de la FIFA por su nominación al premio al entrenador del año, Sampaoli fue insultado por algunos hinchas que le gritaban "malagradecido". Salah condenó enérgicamente los insultos y el trato recibido por el técnico a su llegada al país.

Sampaoli dirige a la "Roja" desde diciembre de 2012, y en ese plazo la llevó hasta los octavos de final del Mundial de 2014 en Brasil, y a ganar por primera vez la Copa América, que se realizó el año pasado en Chile.

FUENTE: AP