Fútbol Fútbol -  9 de enero 2010 - 22:00hs

Saviola lleva a Benfica a la victoria en el fútbol portugués

LISBOA (AP). El gol de Javier Saviola en el segundo tiempo condujo al Benfica a una victoria de 1-0 sobre Rí­o Ave que lo mantiene como lí­der de la liga portuguesa de fútbol de primera fuerza al reanudarse en pleno las actividades el sábado después de una pausa de tres semanas.

El goleador argentino estuvo libre dentro del área rival para anotar a los 48 minutos y enviar al Benfica a la cúspide de la tabla de posiciones adelante de Braga sólo por diferencia de goles. Fue la primera derrota de la temporada de Rí­o Ave en su Estadio Dos Arcos.

Benfica y Braga tienen 36 puntos, FC Porto les sigue con 29, mientras que Sporting y Nacional tienen 24.

Sporting aprovechó su ventaja numérica de jugadores para derrotar a Lexoies por 1-0.

Bruno Gallo fue expulsado a los 70 minutos, antes de que Antonio "Tonel" Vilar anotara en remate de cabeza cuando restaban seis minutos de juego.

En otros encuentros, con gol de Henrique Sereno a los 74 minutos, el Guimaraes venció por 1-0 al Marí­timo, que terminó con 10 jugadores después de la expulsión de Bruno Marcelo dos minutos después de la anotación.

Porto se puede acercar a los lí­deres con un triunfo el domingo sobre Leiria, cuando Olhanense juega contra Pacos Ferreira, y Académica ante Naval.

El último lugar Belenenses se enfrenta a Setubal el lunes.

Braga derrotó al Nacional por 2-0 el viernes en el primer juego luego de la pausa por Navidad.

FUENTE: Agencia AP