FÚTBOL Fútbol - 

Stuttgart y Hannover ganan en la Bundesliga

FRANCFORT (AP). Stuttgart tuvo que esforzarse para vencer el domingo por 2-0 al ascendido Darmstad y salir de la zona del descenso en la Bundesliga, mientras Hannover superó una desventaja inicial para derrotar a Hamburgo por 2-1.

Un gol en contra de Gyoergy Garics a los 68 minutos y un tanto de Timo Werner en tiempo de descuento permitierron a Stuttgart distanciarse a cuatro puntos del colista y propinó a Darmstadt su primera derrota como visitante.

Garics intentó despejar de cabeza un centro de Christian Gentner pero no hizo sino colocarla en su propio arco, después que el arquero de Darmstadt Christian Mathenia frustró dos buenas oportunidades para Stuttgart.

Werner, que sacudió el travesaño con un remate de cabeza en el segundo tiempo, aseguró el triunfo al desprenderse de un defensor y coronar un contragolpe con un tanto.

Darmstadt está decimotercero. Hannover sobrepasó a Stuttgart y está decimocuarto después de su victoria en Hamburgo.

Hamburgo abrió el marcador a los 6 minutos por intermedio de Michael Gregoritsch tras recibir de Nicolai Mueller. Estuvo a punto de aumentar pero un tiro libre del chileno Marcelo Díaz desde 18 metros pasó lamiendo un palo.

Hannover empató con un penal ejecutado por Hiroschi Kiyotake a los 59 minutos por infracción de Enver Spahic en perjuicio de Uffe Bech.

Salif Sane anotó el tanto de la victoria para Hannover a los 67 tras una combinación de pases con Kiyotake.

FUENTE: Associated Press