Fútbol Fútbol -  28 de septiembre 2011 - 22:00hs

Sudamericana: Liga vence 2-0 a Independiente

QUITO (AP). Liga de Quito venció el miércoles 2-0 al campeón de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda, en el primer partido por octavos de final de este torneo.

Liga de Quito impuso desde el inicio supremací­a en la cancha, para lo cual Neicer Reasco, Paúl Ambrosi y Luis Bolaños constantemente se proyectaron sobre el área rival, pero durante casi todo el primer tiempo los embates se quedaron en una sólida doble lí­nea de defensa.

Independiente tampoco renunció al ataque, y con rápidas corridas de Marco Pérez y Matí­as Defederico llegó con riesgo al arco ecuatoriano.

A los 42 minutos, un pase desde la derecha del delantero argentino de Liga, Hernán Barcos, permitió a Ambrosi conseguir la primera anotación, cuando los visitantes se defendí­an de buena manera.

En el segundo tiempo, Liga presionó el acelerador y tras una doble pared de Barcos con Ambrosi y con Luis Bolaños, permitió a este último anotar el segundo tanto de los ecuatorianos a los 52 minutos.

Después del segundo tanto, Liga mantuvo la presión sobre el arco de Independiente, pero sin tanta intensidad.

La revancha entre ambos conjuntos está prevista para el 12 de octubre.

El encuentro se disputó en el estadio Casa Blanca de Liga.

___

Alineaciones:

LIGA DE QUITO: Alexander Domí­nguez, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Neicer Reasco (82, Ulises de la Cruz), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi, Luis Bolaños (74, Claudio Bieler), Ezequiel González (70, Lucas Acosta) y Hernán Barcos.

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro, Adrián Argachá, Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Walter Busse (58, Julián Velásquez), Nicolás Delmonte, Iván Vélez, Iván Pérez (64, Brian Nieva), Marco Pérez (83, Leonel Núñez), Matí­as Defederico.

Arbitro: Lí­ber Prudente (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP