Fútbol Fútbol -  4 de agosto 2008 - 14:00hs

Sueca Ljungberg de perderá olimpiadas por lesión

TIANJIN, China (AP). Hanna Ljungberg será remplazada en la selección femenina sueca de fútbol a las Olimpiadas de Beijing a causa de una lesión en un muslo, se conoció el lunes.

Ljungberg describió la lesión como un "calambre" cuando sintió inicialmente dolor en el muslo derecho hace dos semanas, dijo el médico del equipo sueco, Johan Leandersson.

La jugadora, que será remplazada por la mediocampista Ljungberg, dijo que sabí­a que no iba a poder jugar en el partido del miércoles ante China.

La sueca de 29 años es la segunda estrella del fútbol que queda marginada de las olimpiadas por lesión. La atacante estadounidense Abby Wambach se fracturó una pierna el mes pasado en un partido de entrenamiento.

"Es algo difí­cil de explicar cuando pasa tan cerca de los Juegos Olí­mpicos", Ljungberg. "Me siento bien ahora, pero cuando juego se me acalambra el muslo. Pienso que es un riesgo demasiado grande".

"Emocionalmente, es una decisión muy difí­cil", dijo el técnico Thomas Dennerby. "Ella pudiera estar bien en tres o cuatro dí­as, o en una semana o dos, o más".

FUENTE: Agencia AP