Fútbol Fútbol - 

Supercopa: Madrid y Barsa definen primer tí­tulo de la temporada

BARCELONA (AP). Cesc Fábregas podrí­a debutar el miércoles con el Barcelona y nada menos que frente al Real Madrid, en el partido de vuelta por la Supercopa de España.

Tras su presentación oficial el lunes, el centrocampista que llega procedente del Arsenal afirmó que está listo para jugar el miércoles en el estadio Camp Nou, donde el campeón de la liga (Barcelona) y el de la Copa del Rey (Madrid) definirán al Supercopa luego de empatar el domingo 2-2 en el Santiago Bernabéu.

"Fí­sicamente estoy muy bien y preparado para todo, pero dependerá del mí­ster", afirmó Fábregas, quien regresa al club donde se formó como futbolista.

El Madrid dominó a grandes rasgos el partido de ida, pero no concretó varias ocasiones de gol. El Barsa, incluso jugando a media potencia, contó con las individualidades de David Villa y Lionel Messi para igualar el encuentro.

El Barsa acusa quizás una falta de acoplamiento por la llegada de nuevos jugadores, como el chileno Alexis Sánchez, y la ausencia de los entrenamientos de pretemporada de otras estrellas que vieron acción con sus respectivas selecciones.

Fábregas quizás no tendrá tantas dificultades para encajar en el sistema del técnico Pep Guardiola, tomando en cuenta que se desarrolló en la cantera del Barsa y que conoce a varios de los jugadores por ser compañeros en la selección española.

"Es un buen resultado por cómo llegábamos", comentó el lateral brasileño del Barsa, Dani Alves. "Algunos jugadores apenas han disputado minutos con el Barsa en esta temporada y jugábamos ante un Madrid con bastante calidad y bastante rodaje de minutos. Pero el equipo ha respondido bien y por ello nos vamos contentos".

Alfredo Di Stéfano, la leyenda del Madrid, preguntó en su columna en el diario Marca si la actuación del domingo marcó la "deterioración del Barcelona".

Mientras Di Stéfano cuestionó si era el momento de que Guardiola revalúe su sistema de juego, el técnico del Barsa calificó la actuación de su equipo como "titánica".

"El partido de vuelta lo vamos a hacer de una manera diferente ya vamos a tener minutos, ya vamos a tener más rodaje y vamos a llegar mejor fí­sicamente", advirtió Alves. "Ojalá podamos conseguir el objetivo".

El técnico del Madrid, José Mourinho, probablemente repetirá la alineación que utilizó en la ida, aunque Fabio Coentrao podrí­a reemplazar a Angel Di Marí­a en el extremo izquierdo.

"Estábamos más fuertes, más sólidos, creo que hemos dominado y creamos más situaciones a gol y eso es lo bueno", señaló el delantero argentino del Madrid, Gonzalo Higuaí­n. "Por eso vamos contentos".

___

Paul Logothetis está en Twitter en http://www.twitter.com/PaulLogoAP

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: