FÚTBOL Fútbol - 

Tabárez confiado de mantener dominio de Uruguay en casa

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Pese a la ausencia del goleador Edinson Cavani, el técnico de Uruguay Oscar Tabárez se mostró confiado de que su equipo podrá vencer el jueves a Ecuador en el estadio Centenario, un reducto en el cual no ha perdido ni un solo punto ni ha recibido goles en lo que va de la eliminatoria sudamericana.

Cavani, del París Saint-Germain, no puede jugar por suspensión, por lo que Tabárez debe buscar a un acompañante a Luis Suárez en la delantera uruguaya.

"Ya hemos jugado otros partidos sin Suárez ni Cavani, y hemos ganado la mayoría", dijo Tabárez el lunes en una rueda de prensa tras un entrenamiento de la selección.

Sin embargo, el entrenador advirtió a la afición local que el partido contra Ecuador no será fácil y anticipó que espera que los visitantes puedan generarle problemas a la "Celeste".

"Ecuador en esta eliminatoria consiguió muchísimos puntos de visitante, más de un 50%. Eso habla de que es un equipo importantísimo", dijo. "No va a ser nada fácil para nosotros, pero nos fijamos como meta ganar el partido. Todos los partidos anteriores en casa nos parecían igual de difíciles, y los hemos ganado y no hemos recibido ningún gol".

Tabárez elogió el avance que en los últimos años ha tenido el fútbol ecuatoriano y dijo que el actual combinado tiene "jugadores técnicos, veloces, con habilidad y hasta talento para jugar por las bandas".

Ecuador llegará a Montevideo con importantes bajas por lesión, entre ellas las de los delanteros Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Pero Tabárez enfatizó que no se puede subestimar el poderío que Ecuador pondrá sobre el césped del Centenario e incluso señaló que es posible que Uruguay pierda el jueves el invicto de su arco.

"Sería muy difícil que no nos hicieran un gol en todos los partidos en Montevideo", dijo Tabárez.

Además de no poder con contar con Cavani, Uruguay sumó dos bajas por lesión en las últimas horas: el volante Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina) y el delantero Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), uno de los suplentes a los que Tabárez podría haber recurrido para acompañar a Suárez (Barcelona, España).

FUENTE: AP