FÚTBOL Fútbol -  1 de junio 2015 - 17:14hs

Tabárez pide más controles en FIFA y un nuevo liderazgo

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, dijo el lunes que los dirigentes del fútbol internacional tienen que exigir "que los controles que no hubieron, existan" de ahora en más en FIFA, y reclamó que "aparezcan los liderazgos dentro de la FIFA que lleven a cabo esos controles".

"Hay que hacerse responsable de las cosas", dijo el entrenador al término de una práctica de la selección uruguaya que se prepara para disputar la Copa América en Chile.

Tabárez dijo que no haría más declaraciones respecto al escándalo de corrupción que rodea a la FIFA ya que, como no habló antes de la intervención de la justicia de Estados Unidos, no le gusta hablar después. "No voy a entrar, porque no entré antes de que sucediera eso. Y muy poca gente entró. Entonces ahora no me siento como para dictar cátedra, ni mucho menos".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dirigentes de FIFA de recibir dinero a cambio de licitaciones fraudulentas para empresas de "marketing" sobre contratos comerciales y el otorgamiento torneos oficiales. Siete de ellos fueron apresados en Suiza.

Tabárez renunció a su cargo en la Comisión de Estrategia de FIFA durante el Mundial de Brasil 2014, en protesta por la "severidad excesiva" de la sanción que el goleador uruguayo Luis Suárez recibió por morder a un rival.

Suárez aún debe penar ocho partidos oficiales son la selección uruguaya y por ese motivo no podrá jugar la Copa América y parte de las eliminatorias del Mundial del 2018.

FUENTE: AP