Fútbol Fútbol -  4 de agosto 2013 - 16:30hs

Tigres vence 2-0 a Pumas en el Apertura

MEXICO (AP). El brasileño Danilinho y el argentino Damián ílvarez anotaron un gol cada uno el domingo y Tigres ganó su primer partido de la temporada al vencer 2-0 a unos Pumas que siguen sin encontrar el rumbo en el torneo Apertura mexicano que disputa su cuarta fecha.

Danilinho abrió la cuenta a los 32 minutos y ílvarez agregó un tanto a los 58 por los Tigres, que habían perdido sus primeros dos encuentros del torneo y eran sotaneros generales.

Ahora Tigres, que tiene un partido pendiente ante América de la primera fecha, tiene tres puntos y es 13ro.

Pumas sufrió su segundo revés de la temporada, ambos en el estadio Olímpico universitario, y se quedó estancado en dos puntos que lo tienen 15to entre los 18 equipos de la primera división.

Pumas no arrancaba una temporada con dos derrotas consecutivas en casa desde el Apertura 2009.

Tigres dominó el partido desde el inicio y generó claras oportunidades, una a los 13 minutos cuando el brasileño Juninho conectó un remate de cabeza que fue detenido con problemas por el portero Alejandro Palacios.

Más tarde, Danilinho estuvo a punto de rematar a 10 metros de la portería, pero el zaguero Marco Palacios realizó un gran barrida para evitar el intento.

Pumas generó peligro con un disparo de media distancia del argentino Ariel Nahuelpán que se fue ligeramente desviado a los 30.

Poco después vino la jugada del primer gol cuando ílvarez le dio un pase a lateral a Alán Pulido, quien sacó un disparo de frente a la portería que fue rechazado por Palacios, pero el rebote le quedó a un Danilinho que no tuvo problemas para empujarla.

Pumas intentó reaccionar y Javier Cortés generó un par de llegadas peligrosas a los 37 y 53 minutos, pero cuando mejor jugaban los locales vino un contragolpe de Tigres y ílvarez anotó con un disparo fuerte y colocado al ángulo superior izquierdo de la meta de Palacios.

Pumas tuvo otra gran oportunidad de ponerse en el marcador a los 69 minutos, cuando el español Luis García tuvo un duelo frente a frente con el portero Enrique Palos, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

FUENTE: Agencia AP