Fútbol Fútbol -  22 de septiembre de 2010 - 16:00

Trapattoni: Arresto de árbitro abre otra perspectiva sobre Italia

ROMA (AP). Giovanni Trapattoni, ex técnico de la selección italiana de fútbol, espera que los hinchas tengan una diferente perspectiva sobre su tiempo al mando de la "Azzurra" tras el arresto del ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno en Nueva York.

Moreno, a quien muchos italianos culparon por la eliminación de su selección en el Mundial de 2002, fue detenido el lunes por la noche en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con paquetes con heroí­na pegados al cuerpo.

Trapattoni dijo el miércoles que pudo ver que Moreno tení­a problemas incluso antes de la derrota ante Corea del Sur por la segunda ronda del Mundial de 2002.

"Quizás ahora la época de Trapattoni en la banca de Italia será examinada de forma distinta", dijo el entrenador.

Moreno provocó la ira de los aficionados italianos cuando expulsó a Francesco Totti al sacarle la segunda tarjeta amarilla, por presuntamente simular una falta en el área penal, a los 13 minutos de la prórroga del partido de octavos de final, que los azzurri perdieron por 2-1 ante la anfitriona Corea del Sur.

También participó en un polémico partido del campeonato ecuatoriano en 2002 entre Liga de Quito y Barcelona, cuando alargó cerca de 13 minutos del mismo. La federación ecuatoriana le sancionó con 20 fechas de suspensión.

Moreno se retiró del arbitraje en 2003 y posteriormente incursionó como comentarista de radio y televisión.

FUENTE: Agencia AP