Cristiano Ronaldo marcó para que Portugal enderezara su marcha en la eliminatoria hacia la Eurocopa, con un triunfo de visita. Inglaterra ganó sin apuro alguno, como ha sido la norma en su camino rumbo al torneo continental.
Por su parte, Olivier Giroud marcó su tanto número 36 con la selección francesa, que aplastó 4-1 a Albania. El único problema para Francia en este encuentro fue de organización, al interpretar antes del saque inicial una melodía que no correspondía al himno albanés.
TRIUNFO TRANQUILIZADOR
Cristiano fue el autor de la tercera diana de Portugal, que había comenzado la eliminatoria con dos preocupantes empates en casa. El triunfo de visita resultó vital, considerando que Ucrania, líder del Grupo B, ganó con holgura.
El mediocampista William Carvalho puso en ventaja a los portugueses en las postrimerías del primer tiempo, mientras que Gonçalo Guedes hizo el segundo a los 58.
Los serbios se aproximaron a la mitad del segundo tiempo en el estadio Rajko Mitic de Belgrado, con un tanto del zaguero Nikola Milenkovic, antes de que Cristiano aprovechara un pase de Bernardo Silva para anotar a los 80.
Aleksandar Mitrovich acercó de nuevo a los locales a los 85 pero Silva puso el 4-2 definitivo en el marcador, un minuto después.
La invicta Ucrania se impuso 3-0 en Lituania y tiene 13 puntos, con dos partidos más que Portugal, segundo con cinco unidades.
KANE ANOTA 3; INGLATERRA GANA 3
La selección inglesa ha ganado sus tres partidos en el Grupo A en ruta al duelo del martes contra Kosovo en Southampton. Inglaterra es el principal anfitrión de la Eurocopa 2020, pues Wembley será sede de siete partidos, incluyendo semifinales y la final.
Kane tiene 25 goles en 40 partidos internacionales. El primero del sábado llegó a los 24 minutos.
“Tuvimos algo de éxito en el Mundial”, dijo Kane en referencia a que Inglaterra avanzó a semifinales en Rusia 2019. “Evidentemente no llegamos adonde queríamos, pero hay que usar eso como motivación para alcanzar la meta en la Euro”.
Raheem Sterling presionó a la defensa de Bulgaria luego que el arquero salió en corto, y le sirvió el balón a Kane, que quien anotó a quemarropa.
Bulgaria amenazó con igualar tras la pausa, antes que Kane anotase de nuevo a los 49 minutos. Marcus Rashford avanzó por la izquierda y fue derribado en el área por Nikolai Bodurov. Kane anotó desde el punto de penal.
A los 55 minutos, aportó una asistencia, al soltar un centro que Sterling rematara a las redes. Kane celebró su segunda tripleta con otro penal a los 73 tras ser derribado por Kristian Dimitrov.
Bulgaria es el último en el grupo, con dos puntos en cinco partidos.
Kosovo hiló 15 partidos invicto, tras remontar y vencer 2-1 a República Checa. Marcha un punto detrás de Inglaterra, líder del Grupo A, de cara al duelo en Londres.
TRIUNFO EN CASA; BOCHORNO CON EL HIMNO
Si bien Giroud tiene que luchar por la titularidad con el Chelsea, su puesto dentro de la selección francesa luce asegurado, en camino a la Euro. Cuando el certamen continental comience, el delantero bien podría haber rebasado la factura goleadora de Michel Platini.
Anotó el segundo tanto en la victoria de Francia, líder del Grupo H. Platini llegó a 41 dianas con Les Bleus, mientras que Thierry Henry es el líder histórico con 52.
La selección francesa se cercioró de mantenerse invicta en partidos eliminatorios de la Euro desde 2010.
Pero hubo un momento bochornoso en el Stade de France. Los jugadores de Albania se quedaron atónitos cuando se interpretó lo que debía ser su himno. La equivocación derivó en un retraso de casi 10 minutos hasta que se encontró la melodía correcta.
Francia encabeza el Grupo H por diferencia de goles sobre Turquía e Islandia, que tienen también 12 unidades. Turquía superó 1-0 a Andorra en Estambul, gracias a un tanto de Ozan Tufan a los 890 minutos.
Islandia goleó 3-0 a Moldavia.
FUENTE: Associated Press