Fútbol Fútbol -  23 de marzo 2010 - 16:00hs

UEFA debatirá gastos de equipos y demoras de Eurocopa 2012

TEL AVIV (AP). La UEFA inició el martes la reunión de su comité ejecutivo, en la que los dirigentes debatirán los preparativos demorados para la Eurocopa de 2012 y posibles reglas nuevas que buscarán frenar el gasto de los endeudados equipos europeos.

El presidente de la UEFA Michel Platini encabeza la reunión y el jueves presentará las prioridades del comité para el año próximo a la asamblea anual de las 53 federaciones nacionales que integran la organización.

Cuando falta un año para una nueva elección presidencial, Platini podrí­a usar su discurso ante los delegados para lanzar su campaña de reelección. Cada federación tiene un voto y muchos están de acuerdo con la iniciativa de Platini de darle una mayor voz a los paí­ses más pequeños de Europa.

El apoyo de la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania para la Eurocopa 2012 ha sido un tema clave del mandato de Platini, pero ahora las obras por miles de millones de dólares están atrasadas.

El nuevo ministro de Deportes ucraniano Ravil Safiullin dijo a la agencia estatal Interfax que era "deprimente" la lentitud de la reconstrucción del estadio Olí­mpico de Kiev, donde se jugará la final.

Las obras están "más de cinco meses detrás del cronograma aprobado por el gabinete anterior. Hay problemas", dijo Safiullin, designado por el recientemente electo presidente Viktor Yanukovych.

Ucrania también tiene problemas con el estadio de Lviv, dijo la semana pasada el director de la UEFA para el proyecto Euro 2012, Martin Kallen.

En la reunión también comparecerá Jean-Luc Dehaene, un ex primer ministro de Bélgica que encabeza un panel de expertos legales y financieros que supervisa los libros de los principales equipos del continente a pedido de la UEFA.

El grupo estará a cargo de hacer cumplir las reglas financieras que la UEFA lanzará en mayo, que exigirán a los equipos mantener balances equilibrados en sus negocios futbolí­sticos y excluirán a los que no lo hagan de la Liga de Campeones.

FUENTE: Agencia AP