Fútbol Fútbol -  31 de julio 2018 - 12:03hs

Universitario parte a Costa Rica para partido de Liga Concacaf

El Club Deportivo Universitario salió la mañana de este martes hacia suelo costarricense para disputar el encuentro de este miércoles ante el Diriangén FC de Nicaragua por la ida de octavos de final de la Liga Concacaf 2018.

Universitario viene de caer por 0-2 ante el Sporting San Miguelito el pasado sábado 28 de julio en el Estadio Maracaná por la primera fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol Cable Onda.

El equipo de la "U", ha sido uno de los más reforzados de la LPF con un total de 17 contrataciones, entre las más destacadas, la del veterano delantero argentino Cristian 'El Ogro' Fabbiani, los volantes Pedro Jeanine (Ex San Francisco) y Josiel Núñez (Ex Plaza Amador) y el delantero panameño Freddy Góndola quien estuvo en tercera división de México la pasada temporada.

Con un total de 18 jugadores disponibles para este partido internacional, el técnico colombiano Óscar Upegui buscará conseguir la ventaja de visita, para luego aprovechar la localía en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez el próximo 7 de agosto.

En la anterior edición de Liga Concacaf, el Universitario, entonces llamado Chorrillo FC, superó la fase de octavos de final venciendo al Honduras Progreso con global de 2-0, pero cayó en cuartos de final ante el Santos de Guápiles tico y esta vez buscarán llegar más lejos en el torneo para aspirar al único cupo que da para la Liga de Campeones CONCACAF.

El Árabe Unido de Colón y el Tauro FC son los otros dos equipos panameños que también estarán compitiendo en la Scotiabank Concacaf League 2018.

A continuación el listado de jugadores habilitados de la "U":

Porteros:

Vladimir Vargas

Alexis Hernández

Defensas:

Roberto Meneses

Oliver Fula

Guillermo Sierra

Samir Ramírez

Abraham Ambulo

Edward Benítez

Mediocampistas:

Pedro Jeanine

Jean Montenegro 

Óscar Villarreal

Julian Velarde

Josiel Núñez

Luis Jaramillo

Delanteros:

Sergio Moreno

Omar Hinestroza

Cristian Fabbiani

Isidoro Hinestroza

El partido se jugará en Costa Rica, debido a la crisis que se vive en el pais nicaragüense.

El duelo entre Universitario y Diriangén será transmitido este miércoles 1 de agosto desde las 7 de la noche en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, por RPC, rpctv.com y Medcom Go solo para el área de Panamá.

*