Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Tacuarembó sigue como único puntero tras tropiezo de Defensor

MONTEVIDEO (AP). Cerro venció por 2-1 el domingo a Defensor y dejó a Tacuarembó como único lí­der del torneo Clausura del fútbol uruguayo al cabo de la tercera fecha.

Tacuarembó habí­a derrotado el sábado a Wanderers por 2-1 y mantiene el liderazgo con un puntaje perfecto de 9 puntos en tres partidos. Wanderers habí­a empezado en ventaja con un gol de Maximilano Rodrí­guez, pero Tacuarembó remontó el marcador con anotaciones de Gastón Colman y Aldo Dí­az.

Defensor, por su parte, tení­a que ganar para mantenerse como lí­der junto a Tacuarembó, pero sufrió una derrota que lo dejó relegado a la tercera posición.

Pablo Pallante adelantó a Cerro a los dos minutos y Pablo Caballero aumentó a los 34. El descuento para defensor lo marcó Ignacio Risso a los 39.

La fecha comenzó el sábado con el empate 1-1 entre Peñarol y Fénix y la victoria de Central por 2-0 ante River Plate.

El domingo Rampla venció por 1-0 a Bella Vista y trepó a la segunda posición junto a Central, ambos con 7 puntos.

Danubio, que goleó por 5-2 a Miramar, comparte ahora el tercer lugar con Defensor, a tres puntos del lí­der.

Racing y Liverpool completaron la fecha con un empate 1-1, mientras que Nacional, que viene de jugar en México contra el América y el martes deberá viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense por la Copa Libertadores de América, postergó hasta el 10 de marzo su presentación ante El Tanque por el certamen local.

___

Resultados

Torneo Clausura

3ra fecha

Partidos del sábado

Central 2, River Plate 0

Peñarol 1, Fénix 1

Tacuarembó 2, Wanderers 1

Partidos del domingo

Cerro 2, Defensor 1

Danubio 5, Miramar 2

Rampla 1, Bella Vista 0

Racing 1, Liverpool 1

Nacional-El Tanque, postergado

___

Posiciones: Tacuarembó 9; Central, Rampla 7; Defensor, Danubio 6; Racing 5; Bella Vista, Miramar, Peñarol, Fénix 4; Cerro 3; Liverpool 2; Nacional (un partido menos), Wanderers 1; El Tanque (un partido menos), River Plate 0.

___

Próxima fecha: Wanderers-Defensor, Fénix-Danubio, Liverpool-Tacuarembó, Bella Vista-Nacional, River Plate-Racing, Miramar-Central, Cerro-Rampla, El Tanque-Peñarol.

FUENTE: Agencia AP