LIGA EUROPA Fútbol -  28 de noviembre 2013 - 21:33hs

Valencia, Sevilla y Betis avanzan en Liga Europa

BARCELONA, España (AP) — Valencia, Sevilla y Real Betis se clasificaron el jueves a los 16vos de final de la Liga Europa, a pesar de no ganar el jueves, mientras que Tottenham aseguró el primer lugar de su grupo con un triunfo 2-0 sobre el club noruego Tromso.

Tottenham ganó el Grupo I con su quinta victoria en igual cantidad de partidos, con goles de Vlad Chiriches y Mousa Dembele.

Lyon superó 1-0 al Betis, pero ambos equipos avanzaron gracias al empate 0-0 de Rijeka con Guimaraes.

Valencia aseguró terminar en el primer lugar del Grupo A con un triunfo por 1-0 en Swansea gracias a una anotación temprana de Dani Parejo.

Sevilla también avanzó por el Grupo H, aunque permitió un gol a los 90 minutos en su empate 1-1 con Estoril.

Sevilla tuvo un momento de brillantez a los siete minutos de juego cuando José Antonio Reyes inició un ataque relámpago con un pase al delantero Kevin Gameiro para abrir el marcador.

Pero Estoril ganó el balón en el segundo tiempo y presionó a Sevilla en su área chica hasta que un pase corto de Javier Balboa permitió a Rubén Fernandes vencer con un disparo al portero Javi Varas cerca del tiempo de compensación.

"Jugamos bien en el primer tiempo, pero entonces nos relajamos y pagamos por ello", dijo Reyes.

Lazio, Genk, AZ Alkmaar, POAK, Rubin Kazan, Trabzonspor, Anzhi, y Ludogorets Razgrad también avanzaron a la siguiente ronda, cuando resta una fecha en la etapa de grupos.

Además de los 24 equipos que emerjan de la fase de grupos, los ocho equipos que finalizaron en el tercer lugar de sus grupos en la Liga de Campeones también se unirán en la siguiente ronda del segundo torneo de clubes europeos más importante.

Parejo, del Valencia, anotó a los 20 minutos aprovechando un balón desviado por Juan Bernat después de que el portero de Swansea Gerhard Tremmel intentó despejar un tiro de esquina.

La victoria de Freiburg por 2-1 en Liberec significa que puede clasificar si derrota a Sevilla en la última ronda.

En Lyon, el delantero Bafetimbi Gomis anotó con tiro suave a pase de Yoann Gourcuff a los 66 minutos para vencer a Betis.

Tottenham ya había asegurado el primer lugar de su grupo cuando el club ruso Anzhi únicamente pudo empatar a 1-1 con el FC Sheriff. El empate fue además suficiente para que Anzhi avanzara.

Pero el equipo inglés jugó en temperaturas bajo y con brizna de nieve en su visita al adversario noruego para extender su racha ganadora.

FUENTE: Associated Press