Fútbol Fútbol - 

Vela rescata un punto para la Real Sociedad

BARCELONA, España (AP). El mexicano Carlos Vela anotó el sábado su segundo gol del campeonato en la liga española y permitió que la Real Sociedad rescatara un empate por 1-1 en cancha del recién ascendido Elche.

Los locales jugaban por primera vez ante su afición en la primera división en 25 años y se adelantaron con un gol de Ferrán Corominas a los dos minutos de partido, pero Vela apareció a los 74 para adelantarse a la defensa y nivelar, dando a la Real su cuarto punto por la segunda fecha, apenas cuatro días antes de jugar el choque de vuelta de la previa de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.

La jornada sigue con la visita del Valencia al Espanyol y del Valladolid al Villarreal.

El sábado, el Barcelona juega en Málaga sin el concurso del astro argentino Lionel Messi, lesionado, mientras que el Real Madrid enfrenta el lunes al Granada.

El Elche se mostró solido en el mediocampo en la primera mitad, anclado en el trabajo de trinchera del colombiano Carlos "La Roca" Sánchez, debutante en la liga, y pronto contó con el viento a favor del tanto de Corominas, quien estuvo vivo en el segundo poste para empujar un tiro de esquina que el chileno Claudio Bravo no acertó a despejar.

La Real, quizás acusando el esfuerzo entre semana por la Champions, no conseguía sacudirse el dominio local, apenas creando peligro en un cruce del uruguayo Gonzalo Castro, mientras que el Elche rozó el segundo en un mano a mano de Corominas con Bravo, un cabezazo fuera de Alberto Botía y sendos zapatazos lejanos de Carles Gil.

Pese a otra llegada de Manu Del Moral, los visitantes se entonaron tras el descanso y Vela forzó una primera intervención de Manu Herrera antes de igualar, enganchando en el área chica un centro de Xabi Prieto. El remate con la pierna diestra no fue limpio, pero el bote superó al arquero.

En el tramo final, Vela sacó un mejor disparo desde fuera del área con su zurda, pero se estrelló en el travesaño.

FUENTE: Agencia AP