COPA AMÉRICA Fútbol - 

Willian, la clave en un Brasil sin Neymar

SANTIAGO (AP). Con su velocidad por las bandas, regates y peligrosos cruces a profundidad, Willian demuestra en cada partido que puede ser el jugador desequilibrante de un Brasil que se quedó huérfano de su astro Neymar en la Copa América.

Willian no paró de correr los 90 minutos y se inventó una jugada fantástica con finta y centro por la banda izquierda para el segundo gol en la victoria 2-1 contra Venezuela que le dio a la Verdeamarela la clasificación a los cuartos de final del torneo continental.

"Siempre intento jugar de la misma manera, de la mejor forma", dijo el mediocampista del Chelsea de Inglaterra en conferencia de prensa el miércoles. "Indiferentemente de si Neymar está en el campo o no está en el campo, intento jugar de mi manera".

Neymar era considerado como la mejor esperanza de Brasil para ganar la Copa América, pero se perderá el resto del torneo tras ser sancionado por cuatro fechas por agredir a un jugador colombiano e insultar al árbitro en la derrota 1-0 ante Colombia. Brasil disputa su primer torneo oficial desde la Copa Mundo con la intención de recuperar su jerarquía futbolística tras el fiasco del Mundial, donde fue apabullado 7-1 por Alemania en las semifinales en su propia casa.

"Yo siempre trabajé bastante para jugar en la selección brasileña y también para participar en esta Copa América", dijo Willian al ser preguntado si tras la salida de Neymar se ha convertido en el referente de Brasil. "La selección tiene excelentes jugadores que pueden marcar la diferencia. Un campeonato como este no se gana con dos o tres jugadores, sino con un grupo fuerte".

Brasil fue eliminado por penales por Paraguay en los cuartos de final de la Copa América de 2011, y el sábado vuelve a enfrentar al mismo oponente por el pase a las semifinales. Para Willian, el último subcampeón de la Copa América es un rival "fastidioso," y siempre peligroso.

"En la última Copa América, la selección brasileña fue eliminada por Paraguay, así que espero que esta vez pueda ser diferente", señaló.

"Espero que podamos hacer nuestro juego y de la manera que a la selección brasileña le gusta jugar, con alegría pero también con responsabilidad, y que consigamos eliminar este adversario fastidioso".


FUENTE: LUIS ANDRES HENAO (Associated Press)