MONTEVIDEO (AP). En medio de una crisis por informes que renunció el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Washington Rivero, la liguilla que clasificará dos equipos para las próximas Copas Libertadores y Sudamericana dará comienzo el sábado.
Aunque aún estaba en marcha ese reclamo de Peñarol, hundido en una crisis deportiva, las autoridades de la AUF sortearon igualmente los partidos de la Liguilla y eso precipitó todos los acontecimientos que hasta ahora se desconoce cómo se resolverán.
La renuncia de Rivero, aún no oficializada, fue anticipada a las autoridades de Peñarol luego que sufriera ese rechazo de tener puntos que no ganó en la cancha.
Un comunicado de Peñarol, tras conocerse ese fallo, dijo que "este proceso ratifica y demuestra la politización de las diferentes estructuras de la AUF, donde priman los conceptos políticos en detrimento de las normas jurídicas" y en su cuarto numeral "reconoce la hombría de bien y sensibilidad de Washington Rivero quien ha comunicado su renuncia indeclinable al cargo".
En cuanto a la programación de la liguilla la primera etapa enfrenta el sábado a Liverppol-Rácing y se completa el domingo con Defensor Sporting-River Plate a primera hora y luego Nacional-Cerro.
Los dos primeros clasificarán a la próxima Libertadores que acompañarán a Nacional _ya clasificado_ y los equipos restantes jugarán en la Copa Sudamericana.
FUENTE: Agencia AP