Fútbol Fútbol -  11 de abril 2013 - 09:30hs

Tras gesta de Messi, Barsa viaja a Zaragoza

BARCELONA, España (AP). La última gesta y el ascendente de Lionel Messi resuenan por todo lo alto en la liga española después de la nueva muestra de poderí­o del astro argentino el miércoles en la Liga de Campeones, cuando salió de suplente ante el Paris Saint-Germain para liderar el pase del Barcelona a su sexta semifinal europea consecutiva.

Messi, quien habí­a sido duda por problemas musculares, fue reservado de inicio pero salió a falta de media hora con el marcador adverso para ingeniar el gol del empate (1-1) de Pedro Rodrí­guez, que sellaba la clasificación (por valor doble de los goles visitantes en el global de 3-3), escribiendo así­ un nuevo capí­tulo dorado a su leyenda futbolí­stica.

Pero este fin de semana regresa la liga doméstica, y Messi muy probablemente no sea de la partida el domingo en la visita del Barsa al Zaragoza por la 31ma fecha.

"Espero estar en semifinales", se limitó a decir el rosarino.

La cómoda renta de los azulgranas en el campeonato, que lideran con 78 puntos y 13 de ventaja respecto al Real Madrid, unida a la trascendencia de las semifinales europeas que se inician dentro de doce dí­as, hacen que los barcelonistas estén más pendientes del sorteo de los cruces el viernes en Nyom (Suiza) y de la recuperación de Messi que de resolver el partido contra un Zaragoza huérfano de victorias en 2013 y que saldrá a por todas, dada su apurada situación al lí­mite de la zona de descenso.

"Messi demostró que puede cambiar el ánimo de un partido solo con su presencia. Ahora esperamos que se recupere al cien por cien para las semifinales", dijo tras el partido contra el PSG su compañero Dani Alves mientras que Jordi Roura, ayudante del timonel Tito Vilanova, intentó tranquilizar a los más inquietos. "Leo decidió y luego se dosificó. Creemos que está bien y no tendrá problemas fí­sicos".

Las pruebas médicas realizadas el jueves confirmaron que la lesión en el bí­ceps femoral de la pierna derecha no se agravó con el esfuerzo, pero el cuadro técnico azulgrana previsiblemente mimará en los próximos dí­as al goleador, que ya se perdió el anterior compromiso ligero contra el Mallorca, resuelto con goleada de 5-0 a favor de los azulgranas y que puso fin al récord de 19 fechas consecutivas con gol de Messi.

El chileno Alexis Sánchez, autor de dos tantos y dos asistencias contra el Mallorca y suplente el miércoles, podrí­a gozar de una nueva oportunidad en el once junto a Cesc Fábregas, quien firmó un triplete en la goleada liguera pero anduvo desacertado ante el PSG.

Además de Messi, preocupa en el equipo la plaga de lesiones en la defensa, con Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano fuera de combate y la retirada de Adriano por molestias el miércoles.

El Madrid también cojea en el lateral derecho por las dolencias de Michael Essien tras eliminar al Galatasaray en la otra eliminatoria de cuartos de final, pese a perder 3-2 en Estambul, donde Cristiano Ronaldo brilló de nuevo con un doblete.

La visita al Athletic de Bilbao depara tradicionalmente un duelo de alto voltaje y, en esta ocasión, se prevé incrementada la intensidad al tratarse del último partido de los "merengues" en el mí­tico San Mamés, que será remplazado por un nuevo estadio la próxima temporada.

El Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone, tercero en las posiciones con 62 unidades, recibe tras dos empates consecutivos al Granada mientras que el Málaga, que ocupa el último boleto europeo, buscará recuperar el sábado ante Osasuna las buenas sensaciones tras su traumática eliminación continental a manos del Borussia Dortmund el martes, cuando el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini recibió dos goles fatales en tiempo de descuento y perdió por 3-2.

El Valencia visita al Espanyol del mexicano Javier Aguirre, cada vez más cerca de confirmar su permanencia en primera división, y la programación sabatina se completa con los cotejos Valladolid-Getafe y Levante-Deportivo La Coruña.

El domingo, la Real Sociedad defenderá su cuarta plaza en cancha del Rayo Vallecano. La fecha arranca el viernes con el clásico andaluz entre Betis y Sevilla y cierra el lunes con un duelo entre Celta de Vigo y Mallorca, los dos últimos clasificados en la tabla de posiciones.

FUENTE: Agencia AP