FÚTBOL Fútbol - 

70 % de jóvenes futbolistas africanos que viajan a Europa fracasan

La gran mayoría de los jóvenes futbolistas africanos que buscan un futuro mejor en Europa no cumplen su sueño de convertirse en profesionales del balón, con una tasa de fracaso del 70%, y son victimas de los "traficantes de niños", denunció este martes en Dakar el presidente de la Asociación Fútbol Solidario Jean-Claude Mbvoumin.

"La tasa de fracaso es mayor que en el caso de los jugadores europeos como consecuencia de factores culturales", precisó Mbvoumin en una conferencia que tenía por título "Juntos por la protección de los jóvenes jugadores de fútbol de África".

"El fracaso de los jugadores africanos es muy elevado. Los niños son abandonados a su suerte. Del 70% de los niños no sabemos qué pasa con ellos", añadió este exinternacional camerunés, que sigue este tema desde comienzos de los años 200.

"Los traficantes de niños tienen muchas ideas. Hace falta que lleguemos a un acompañamiento del joven futbolista de manera que el conjunto de practicantes tenga una mínima protección. Que los padres entiendan que hay un camino legal para convertirse en futbolista profesional", añadió.

Cada año, 15.000 menores abandonan los 10 países del África occidental, mientras que otro millón y medio se entrenan en centros de formación con el objetivo de poder dar el salto a Europa, según las estadísticas ofrecidas por los organizadores de la conferencia.

FUENTE: AFP