Ocho policías resultaron heridos durante los incidentes protagonizados por hinchas de la Lazio en los actos de celebración del 119º aniversario del club romano, informó la policía este miércoles.
El presidente de la entidad, Claudio Lotito, también participó en los actos de celebración, pero abandonó el lugar antes de los incidentes.
Poco antes de la medianoche, cerca de 300 hinchas encapuchados se separaron del resto de aficionados y comenzaron a lanzar proyectiles y botellas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.
Según la policía, ocho agentes sufrieron cortes y hematomas y cuatro de los hinchas fue detenidos y se les prohibirá el acceso a cualquier evento deportivo.
El fútbol italiano ha quedado marcado recientemente por varios episodios violentos, como los enfrentamientos ocurridos el pasado 26 de diciembre poco antes de un Inter-Nápoles, durante los cuales un aficionado interista falleció.
El partido de Europa League entre la Lazio y el Eintracht de Fráncfort alemán también quedó salpicado por incidentes el mes pasado.
FUENTE: AFP


