Fútbol Fútbol -  6 de octubre 2020 - 14:15hs

El presidente de la liga italiana, positivo al covid-19

El presidente de la Liga Italiana de Fútbol, Paolo Dal Pino, dio positivo al coronavirus, lo que obligó también a que se aislara por precaución su homólogo de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, dijeron las dos organizaciones este martes.


"El presidente Paolo Dal Pino ha dado positivo al covid-19 tras un test realizado ayer (lunes)", indicó la Lega Serie A.


"Asintomático y aislado en su casa, seguirá los procesos previstos en el protocolo sanitario", añadió la Lega sobre su presidente de 58 años.


A causa de esta noticia, la FIGC dijo que su propio presidente, Gabriele Gravina, de 67 años, decidió aislarse también, "por precaución, en ausencia de síntomas".


Después del partido abortado entre la Juventus y el Nápoles el domingo, debido a que los napolitanos no se desplazaron al haber positivos al covid-19 en su plantilla, el ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, aseguró el lunes que el protocolo sanitario de la Serie A seguía siendo pertinente, tras una reunión con Gravina.


Spadafora, que el lunes también se entrevistó con Dal Pino, había descartado cualquier "riesgo" para la celebración del campeonato italiano.



FUENTE: AFP