Fútbol Fútbol - 

Un resuelto Sevilla se cuela entre los mejores de España

MADRID (AP) — Las aspiraciones del Sevilla de convertirse en un contendiente en la liga española empiezan a materializarse.

Con un inspirado plantel que no teme enfrentar a las potencias del torneo local, el Sevilla ha demostrado que está listo para dar el siguiente paso y desafiar seriamente al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Un partido antes de culminar la primera mitad de la liga española, el equipo revitalizado por el técnico Jorge Sampaoli se encuentra sólo un punto debajo del líder Real Madrid, un equipo al que el domingo venció de manera impresionante.

La victoria por remontada de 2-1 fue lograda gracias a otra resuelta actuación de los pupilos de Sampaoli, cuya combinación de una intensa defensiva y un veloz ataque imponen su estilo ante sus rivales, sin importa quién sea.

"Después de un partido como el de hoy, nos permite tener cierta ilusión, que se mantendrá si mantenemos la convicción", declaró Sampaoli. "El paso del tiempo dirá eso".

El triunfo del Sevilla puso fin a la racha invicta del Madrid de 40 juegos en todas las competencias. El Sevilla de antemano estuvo cerca de ganar a media semana en la Copa del Rey, pero permitió un par de goles cerca del final en un empate de 3-3 que los eliminó. El equipo había perdido 3-0 el juego de ida una semana antes en Madrid.

"Con el Real Madrid tuvimos tres exámenes muy exigentes, los primeros 40 minutos en Madrid fuimos superados, el jueves y hoy fuimos muy superiores", añadió el timonel argentino. "Pudimos batir a un equipo imbatido".

Esta temporada, el Sevilla también derrotó al Atlético 1-0, empató sin goles con el quinto lugar Villarreal y goleó 4-0 a la Real Sociedad, que marcha sexta. Perdió 2-1 con el Barcelona en una alentadora exhibición.

Ha ganado seis de sus últimos siete encuentros en la liga, entre ellos una racha de cuatro triunfos en fila. Ante sus entregados aficionados en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla se ha alzado con la victoria en ocho de nueve partidos.

Sevilla se alzó con la Copa del Rey en 2007 y 2010 y terminó en el tercer lugar en la liga en 2009.

Si bien el Atlético de Madrid se abrió paso a la cima gracias a una sólida defensiva del técnico Diego Simeone, el Sevilla de Sampaoli ha equilibrado una competitiva defensa y una efectiva ofensiva liderada por jugadores como los franceses Samir Nasri y Wissam Ben Yedder, el español Víctor "Vitolo" Machín y el argentino Luciano Vietto.

Es la primera vez desde la campaña de campeonato de 1956-57 que el Sevilla ha anotado 38 goles en sus primeros 18 juegos en la liga. Sólo el Barcelona (47) y el Real Madrid (46) han anotado más en la presente temporada.

"A este equipo siempre le gusta el juego, el ataque", aseguró el montenegrino Stevan Jovetic, que anotó el gol del gane en tiempo de reposición frente al Madrid el domingo. "Nos quedan muchos partidos y vamos a luchar con muchos... que son muy fuertes, vamos a seguir trabajando así y a ver a dónde podemos llegar".

Pero pese al éxito reciente y a toda la atención que el Sevilla ha recibido, su presidente José Castro trata de mantener al club con los pies en la tierra.

"Es lógico estar ilusionados. Tenemos un punto menos que el Madrid, uno más que el Barcelona", subrayó Castro. "Somos realistas y vamos a intentarlo todo, pero el objetivo es conseguir la clasificación para la Champions. La Liga, para otros equipos con más presupuesto".

El próximo compromiso del Sevilla es el domingo ante el último lugar Osasuna.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP