NFL Fútbol Americano NFL - 

Abogado pide no pagar deuda a Aaron Hernández

BOSTON (AP). EL abogado de las familias de dos hombres presuntamente asesinados por el exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández pedirá a un juez que prohíba al club pagar un bono de contratación por 3,25 millones de dólares.

El miércoles se llevará a cabo una audiencia en la Corte Superior de Suffolk donde se hará una petición de orden premilinar.

Hernández está acusado de asesinar a Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012, pocas semanas antes de que firmara un contrato de cinco años por 40 millones de dólares con los Patriots. La fiscalía sostiene que Hernández mató a los dos cuando estaban dentro de su auto detenidos en un semáforo porque uno de ellos derramó sobre él accidentalmente una bebida en un club nocturno de Boston.

William Kennedy, el abogado que representa a las familias de las víctimas dijo que los Patriots han objetado el derecho de Hernández a recibir el bono pero quiere que una corte decida en el caso.

De acuerdo con la demanda presentada por Kennedy, Hernández solicitó al equipo el pago al equipo, además de 82.000 dólares que se le adeudaban.

Stacey James, un vocero del equipo, no respondió inmediatamente las llamadas y un correo en el que se pidió un comentario. Un abogado que representa al equipo en la demanda por las muertes y un vocero de la Asociación de Jugadores de la NFL tampoco respondieron las llamadas.

Kennedy quiere que la corte congele los activos de Hernández. Cada una de las demandas pide una indemnización por daños de 6 millones de dólares.

El equipo despidió a Hernández luego de su detención en 2013, acusado del homicidio del jugador de futbol americano semiprofesional Odin Lloyd.

FUENTE: DENISE LAVOIE (Associated Press)