Un importante anuncio para beneficio de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se dio en el auditorium de la FEPAFUT al acordarse con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá un contrato model para los futbolistas que establece un salario mínimo de 400 dólares mensuales.
Se han acordado los puntos para establecer los honorarios profesionales mínimos del jugador profesional de fútbol, inicialmente en Primera División. La misma empezará a regir desde el inicio de la próxima temporada 2016/2017 (torneos Apertura 2016 y Clausura 2017) de la siguiente manera:
Para la temporada 2016/2017 en la categoría profesional LPF los honorarios mínimos anuales serán de 3500 dólares hasta un máximo de cuatro jugadores y 4000 el resto de la plantilla. Los cuatro primeros contratos de jugadores registrados ante la FEPAFUT tienen prevalencia, es decir, que el resto se rechazarán si contemplan el mismo monto(remuneración).
Se acordó anulizar el pago de los honorarios mínimos, es decir, que la remuneración económica anual al jugador sea dividido en 12 meses y no 8 meses como era anteriormente lo que garantiza una continuidad en el salario fuera de premios y bonificaciones pactadas con los clubes. *
Comunicado Oficial: Con respecto a los acuerdos alcanzados con @fepafut y @LPFpanama en favor de los jugadores pic.twitter.com/i4m4WuXsfF
— AFUTPA (@AFUTPA) 31 de mayo de 2016
*
FUENTE: Arturo Bolvarán C.