FÚTBOL Fútbol Nacional - 

Árbitro Roberto Moreno se retira tras Brasil 2014, vaya o no al Mundial

El árbitro panameño Roberto Moreno tiene decidido tras más de 15 años como colegiado FIFA dejar el silbato y retirarse, independientemente vaya o no a dirigir en el Mundial Brasil 2014.

Moreno, de 43 años, dijo que la decisión está tomada y que tras concluir el Mundial en julio se retirará sea escogido o no para dirigir en Brasil 2014.

" Me retiro vaya o no al Mundial. Cuando inicie el torneo Apertura 2014 pitaré un solo encuentro para poner fin a mi carrera  para lo cual vendrán varios colegas y si es posible dirigiré un partido en el exterior", comentó el colegiado colonense.

Esperando ser nominado al Mundial

Roberto Moreno espera paciente la decisión de la Comisión Arbitral de la FIFA que determinará en enero cuales será los 33 árbitros que asistirán al Mundial Brasil 2014.

"Hay 52 candidatos ahora mismo entre los que me encuentro, en enero darán a conocer los 33 que van al Mundial, mientras que los 19 que no fueron tomados en cuenta deberán seguir entrenando y dirigiendo ya que quedan en reserva y podrían ser tomados en cuenta si algún árbitro se lesiona o muestra bajo rendimiento", manifestó Moreno.

"Yo cumplí todos los requisitos como era pasar los tres cursos de FIFA en Zurich, Miami y Brasil y pitar un torneo de envergadura que en mi caso fue el Mundial sub-20 de Turquía. Ahora fui nominado al premio mejor árbitro de CONCACAF lo que es punto importante para la evaluación final de la FIFA en cuanto a los colegiados que van a la cita mundialista".

Moreno comenzó su andar en el arbitraje nacional en el año 1989 y es árbitro FIFA desde el año 1996, es decir, casi 25 años en esta profesión.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.